viernes, 10 de julio de 2009

Hidrópico (Décima)

Hidrópico

Este calor que calcina
Resequedad me provoca
Reseca tengo la boca
Como carne de cecina.
Esta sed que me asesina
A mi cuerpo deshidrata
Por eso compré una lata
Con diez litros de Cerveza
Así se enfrió mi cabeza
También maté a quien me mata.

Como la mítica Hydra
Mi sed es de cien cabezas
Seguí tomando Cervezas
Hasta hice un brindis con Sidra.
Caliente como calhidra
Bebí seis copas de Ron
Y un “Torito de Melón”
Devolvió a mi cuerpo el alma
Pero esta sed no la calma
Ni el Tequila con limón.

De Cogñac me tome un litro
Y de Brandy tres botellas
El Sol lanzaba centellas
Parecía yo un pollo frito.
Mi garganta pegó un grito
Quería seguir ingiriendo
Y me preparé corriendo
Cinco Whiskys en las rocas
Compré tehuacán y cocas
Pues de sed me estoy muriendo.

Me derrito cual resina
Y decido darme un baño
Uno al año no hace daño
Y que relleno la tina
Con Champaña de la fina
Que sorbí poquito a poco
Este baño un poco loco
Me refrescó la garganta
Pero esta sed no la espanta
Ni la Ginebra con “coco”.

Jorgiux
21 de junio del año 2009


2 comentarios:

  1. Hola Jorgiux!!!

    Me mega encantó tu poema, y hasta sed me dió.

    Sirvame una de ron por favor y lo acompaño en su dolor... hasta rimó mi comentario.
    jajajaja
    Pero enserio que si se me antoja.

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar